4 características que buscan los millennials en lo laboral

equipo de trabajo

Los entornos laborables deben adaptarse a las nuevas generaciones, una de ellas es la generación millennial, formada por quienes nacieron entre 1980 y 1995. Para el año 2020 el 50% de la fuerza laboral en México será formada solo por esta generación.

Debido a los cambios que les ha tocado vivir, al momento de buscar un trabajo, esta generación tiene muy claro que es lo que busca de un lugar:

1. Autorrealización laboral: para esta generación no hay problema en permanecer muchos años en una empresa, siempre y cuando tengan oportunidad de crecer dentro de la misma o explorar diferentes funciones.

2. Autorrealización personal: buscan que sus actividades laborales no interrumpan sus actividades y vida privada; están de acuerdo en trabajar por periodos de tiempo prolongados si al final de este serán recompensados.

3. Estabilidad económica: el dinero es una parte fundamental del pensamiento millennial, buscan que sus horas de trabajo sean remuneradas de acuerdo a sus funciones y tareas realizadas.

4. Comunicación: el poder expresar y comunicar sus ideas es de vital importancia, buscan que su opinión sea tomada en cuenta para futuras decisiones y también están dispuestos a escuchar propuestas y retroalimentación por parte de sus superiores.